Precio de la energía eléctrica en la UE

Precio de la energía eléctrica en la UE

cabecera_luz_red

Aunque en la última publicación del panel de hogares de la CNMC la televisión de pago superara al suministro de electricidad como servicio peor valorado, la electricidad sigue ocupando el segundo puesto.

A pesar de esta "mejora" en la clasificación el servicio sigue siendo mal valorado y el principal motivo de insatisfacción (91,3%) es el alto precio de la electricidad, pero ¿pagamos más o menos que el resto de países de Europa por nuestra energía eléctrica?¿el precio depende únicamente del coste de la producción de energía?

Para contestar a estas preguntas planteamos unos gráficos interactivos para comparar la evolución del precio de la electricidad en los últimos años (hasta el S1 2018) en los principales países de la UE.
Fuente: Eurostat

Viendo la evolución con el tiempo, el precio en España se sitúa en el puesto 11 con respecto al resto de países pero, para poder comparar el precio comparar el precio de la energía sin tener en cuenta impuestos añadidos al precio, planteamos el mismo escenario pero con los precios libres de impuestos.

Si te interesa conocer más acerca de la composición del precio de la energía en los países de la UE, consulta la comparativa que realizamos para el precio del gas natural.